Ubícanos también en las redes sociales:

Ubícanos también en nuestras redes sociales: Sigue LEGE en TwitterVisita LEGE en FacebookForma Parte de Nuestros Círculos en Google+ Visita el Perfil Profesional del Autor del Blog: Únete a Asdrúbal en Linkedin

BANNER_PUBLICITARIO

domingo, 15 de febrero de 2015

Lectura Nº 23: Clínicas Deportivas: Una Forma de Promover Valores


El pasado 30, 31 de Enero y  01 de Febrero hemos estado participando activamente y de lleno en la Clínica Deportiva “Aprendiendo a Nadar Como los Mejores del Mundo”, el cuál fue un evento deportivo organizado en el Club Palma Real de la Ciudad de Maturín (Venezuela) y organizado por el compañero y atleta Yobert Ramos, actual Campeón Nacional de Natación con Aletas de Venezuela y colaborador de este portal. En dicho evento se contó con la participación del atleta Mauricio Fernández, Campeón Mundial de la misma disciplina, de origen Colombiano y de larga trayectoria, ofreciendo clases magistrales teóricas y prácticas de calidad internacional. ¿Pero en qué consiste este deporte?


La Natación con Aletas es una disciplina deportiva que forma parte de las Actividades Subacuáticas, como la Apnea o la Pesca Submarina. En este deporte, los nadadores se colocan equipos especiales (bi-aletas o monoaletas) y simulan los movimientos de un delfín mientras se desplazan en la piscina.


El evento inició con clases teóricas durante todo un día, explicando desde lo más sencillo como la historia de la disciplina, las ventajas de unos equipos respecto a otros, el uso correcto de los mismos, la alimentación, cómo se constituye un buen plan de entrenamiento y sobretodo se hizo énfasis en la importancia de una buena técnica que permita alcanzar resultados positivos. En este apartado, se realizó un intercambio importante de preguntas y respuestas que permitieron, tanto a atletas como padres, representantes y entrenadores nutrirse de nuevos conocimientos que permitieran proyectar la carrera deportiva de esta nueva generación deportiva.


El segundo día se continuó con la parte práctica, donde cada uno de los atletas participantes pudo interactuar directamente con Mauricio Fernández y  les comentó sus impresiones y aspectos que podrían mejorar, con los correctivos pertinentes para lograrlo. La interacción fue en piscina y en tierra; otorgando así una preparación física, aunque general por cuestiones de tiempo y el tipo de evento, lo suficientemente completa para que cada participante aprendiera elementos claves, tips, ejercicios, errores comunes a evitar y mejores prácticas para volverse cada vez mejores.

Finalmente, el último día, se tuvo la oportunidad de tener una sesión para aclarar dudas y para reforzar conceptos teóricos, para culminar con el cierre del evento, recibiendo muy buen feedback por parte de los asistentes. A continuación algunas fotos del evento:




Hemos dedicado este espacio a este evento porque vemos necesario la importancia de infundir y propiciar valores positivos en la sociedad, sobre todo cuando tenemos la oportunidad de orientar a la generación de relevo que en el futuro tomará las riendas del país. Los ambientes deportivos son propicios para promover el trabajo en equipo, la responsabilidad, la solidaridad, la disciplina, entre muchos otros aspectos que son apremiantes en el desarrollo integral de una persona productiva, con capacidad para emprender y apoyar el desarrollo que tanto necesita nuestra nación.

No podíamos desaprovechar la oportunidad e hicimos una breve entrevista al organizador, al instructor invitado y a los participantes. Puedes verlas haciendo clic aquí.

También puedes acceder a la galería de fotos del evento haciendo clic aquí.

Finalmente, puedes dejarnos tus opiniones  en la encuesta del evento.
Gerencia Esencial

Lectura Nº23: Anexo C: Encuesta Clínica Deportiva "Aprende a Nadar Como los Mejores del Mundo"


A continuación podrás dejarnos tu opinión sobre como te pareció en general el evento. También puedes dejarnos tus comentarios al final del blog respecto a cualquier detalle específico que nos ayude a mejorar para próximos eventos.


En General, ¿Cómo te pareció la Clínica Deportiva "Aprende a Nadar Como los Mejores del Mundo"?

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo
Poll Maker

¿Cómo crees que estuvo la logística (refrigerios, almuerzos, información de hospedaje y transporte, otros)?

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo
Poll Maker

¿Cómo calificarías las instalaciones donde se realizó el evento?

Excelentes
Muy Buenas
Buenas
Regulares
Malas
Poll Maker

¿Cómo te pareció la atención recibida?

Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Mala
Poll Maker

¡Muchas Gracias por darnos tu opinión!


Ir a Clínica Deportiva "Aprende a Nadar como los Mejores del Mundo"

Ir a Video Entrevistas

Ir a Foto Galerías


Gerencia Esencial

sábado, 14 de febrero de 2015

Lectura Nº 23: Anexo B: Galería de Fotos "Aprende a Nadar Como los Mejores del Mundo"

A continuación podrás encontrar las mejores fotos de la Clínica Deportiva "Aprende a Nadar Como los Mejores del Mundo" realizada en Maturín, Estado Monagas con la participación de Mauricio Fernández, Campeón Mundial de Natación con Aletas; y Yobert Ramos, Campeón Nacional de la misma disciplina.

Fotos Varias




Fotos de las Clases Teóricas


Fotos de las Clases Prácticas


Fotos de la Entrega de Certificados


Si no puedes ver los álbums aquí en el blog, puedes verlos directamente en nuestra página de Google+


Además puedes ver las video entrevistas realizadas en este enlace y participar en la encuesta del evento.


Gerencia Esencial