Ubícanos también en las redes sociales:

Ubícanos también en nuestras redes sociales: Sigue LEGE en TwitterVisita LEGE en FacebookForma Parte de Nuestros Círculos en Google+ Visita el Perfil Profesional del Autor del Blog: Únete a Asdrúbal en Linkedin

BANNER_PUBLICITARIO

jueves, 16 de agosto de 2012

Lectura N°19: Las Preguntas Fueron Contestadas


Hola amigos. Bienvenidos. Me complace compartir con ustedes, y sobre todo esta lectura. Como recordarán, en días anteriores les escribí sobre la triste situación que viví en un local de comida rápida de hamburguesas ubicado en Maturín. Recordarán también que me comuniqué con el departamento de atención al cliente vía web, recibiendo respuesta y una promesa de que me contactarían telefónicamente. Pues bien, efectivamente me llamaron, entrevistaron y las preguntas fueron contestadas.


Me contacto el Gerente de Cadenas de la Región de Oriente, Sr. Luis Márquez, sobre el reclamo que les había expuesto, pidiéndome más información al respecto. Le expliqué la situación de empobrecimiento del servicio que he estado observando, a lo cual me transmitió una profunda preocupación. Debo decir que recibí una respuesta para cada una de mis interrogantes:
  1. Para el problema del punto de venta: Disponen de una plataforma propia, que en ocasiones falla, pero en la cual están trabajando. Sin embargo, notó que no me brindaron la debida información de lo que podía estar sucediendo.
  2. Para la situación de la falta de sencillo para dar vuelto también están trabajando. Incluso han prescindido del uso de algunas instituciones financieras porque ellos como cadena están sufriendo el mismo mal.

Finalmente, para las fallas en la parte de atención al cliente, me manifestaron que es una lucha muy dura que están dando, pues desde hace 5 años aproximadamente, ellos mismos han notado el decaimiento de este sector; situación que no es ajena a todos los demás negocios. La situación del país y todas las variables que inciden en la construcción de la sociedad han empeorado el problema y les es muy difícil conseguir personal con verdadera vocación de servicio y atención al cliente, pero me hizo saber que siguen manteniendo una lucha por lograrlo.

Debo decir que me sentí muy agradecido de recibir esa llamada y de que el Sr. Márquez se haya extendido en escucharme, en darme sus explicaciones y en conversar. Así mismo, me ratificó que mi caso sería pasado en un informe al Gerente local, quien también me estaría contactando para lograr recuperar en mi persona una buena percepción de sus servicios. Por este camino van bien, y tengo la corazonada y esperanza de que lo lograrán si mantienen ese espíritu de superación.

Agradezco mucho que finalmente alguien esté dando la cara por los prestadores de servicios y de que con esto pueda contribuirse un poco al conocimiento de nuestros derechos como consumidores, y nuestro deber a construir una mejor sociedad como ciudadanos.

Gerencia Esencial

3 comentarios:

  1. Me alegro por ese logro, felicidades por quejarte y por recibir respuesta! Me llama la atención que el Gerente de Cadenas de la Región haya afirmado que el servicio al cliente ha decaido en los ultimos cinco (05) años. Comparto el hecho de que "las variables que inciden en la construcción de la sociedad" hacen que sea muy difícil prestar un buen servicio. Esto se observa en muchos negocios, no solo en los de comida rápida; existe una marcada diferencia entre aquellos atendidos por sus propios dueños y los atendidos por personal empleado, quizas por indolencia o por la falta de principios y valores de nuestra sociedad actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Tus sugerencias siempre serán bienvenidas también. Y bueno, sobre la situación de los cinco años, a pesar de que no suena bien, es preferible asumir la realidad, porque es el primer paso necesario para iniciar la solución de un problema (reconocer que existe). Por eso les doy mi voto de confianza y buena fe. Un aplauso por ellos, que dieron la cara por todos.

      Saludos

      Eliminar
  2. en realidad da un hilo de esperanza saber que algunos gerentes se ocupan y preocupan por la percepcion que se tiene de su empresa. vale la pena quejarse, pero por la via adecuada tal como tu lo hiciste. otros deberian seguir el ejemplo, tuyo por direccionar tu malestar y de ellos por dar la cara

    ResponderEliminar